LA ASOMBROSA CRUZ
Dios nos envió a su Hijo Cristo; Él es amor, paz y perdón.
Por mí murió en el Calvario, mas de la tumba con poder resucitó.
Porque él vive seguro estoy, y que la vida vale, porque él vive hoy.
Este canto fue escrito como un testimonio personal.
Cuenta Gloria Gaither, autora con su esposo de unos 500 himnos, muchos de ellos favoritos alrededor del mundo, –Soy esposa y madre. Durante la agitación y cambios sociales de los años sesenta, Guillermo y yo pasábamos por una situación difícil como pareja, en medio de una crisis nacional.
-La guerra en Vietnam estaba en su apogeo y continuamente se iban llevando más jóvenes a los frentes de batalla. Surgió el movimiento que promovía la mentira que Dios había muerto. Desafortunadamente, estaba conquistando a personas de todas las edades, en especial a los jóvenes, para quienes la droga parecía ser la única solución al caos: quedar inconsciente al dolor.
Además, Gloria dijo: –El dinero escaseaba y no sabíamos de un día para otro en dónde encontrar recursos para lo más necesario.
Y en medio de tantos problemas, resulté embarazada. Ya teníamos dos hijos y NO habíamos pensado encargar a otro. ¿Qué hacer? ¿Abortar? Una tentación pecaminosa de asesinar a quien llevaba nuestra sangre. Como cristianos aborto no era opción.
-Guillermo estaba desanimado y agotado físicamente por una enfermedad. Contaba con pocas fuerzas para luchar y sacar adelante su familia. Para colmo de males, personas allegadas habían lanzado acusaciones falsas contra nosotros. Parecía que nadie nos apoyaba.
-En vísperas del Año Nuevo me encontraba sentada sola en nuestra sala en la oscuridad, pensando en el desaliento de mi esposo y los problemas adicionales que enfrentaríamos con la llegada del nuevo bebé. ¿Quién en su sano juicio podría haber permitido que naciera otro niño en este mundo al revés? ¿Qué va a pasar con este hijo?
No logro explicar lo que pasó en ese momento, pero el Señor me consoló y de repente me sentí liberada de toda mi carga. El pánico se disipó suavemente al meditar en la verdad tranquilizadora de la Palabra del Señor y su Resurrección. La alegría comenzó a regresar. Sabía que podía afrontar el futuro con optimismo y confianza en la fuerza de mi Salvador. Tomé papel y lápiz y pronto pude escribir estas palabras:
Porque él vive no temo el mañana; Porque él vive seguro estoy,
Porque yo sé, yo sé que el futuro es suyo
Y que la vida vale, porque él vive hoy.
PORQUE ÉL VIVE
#222 (CSG)
- Dios nos envió a su Hijo Cristo; Él es amor, paz y perdón.
Por mí murió en el Calvario, mas de la tumba con poder resucitó.
- Grato es tener a un tierno niño, precioso don que Dios nos da.
Cuánto mejor cuando él recibe al Salvador, y vida eterna gozará.
- Se acabará mi vida un día; enfrentaré muerte y dolor.
Mas a Jesús veré en la gloria, y reinaré con mi triunfante Salvador.
Coro:
Porque él vive no temo el mañana; porque él vive seguro estoy,
Porque yo sé, yo sé que el futuro es suyo
y que la vida vale, porque él vive hoy.
LETRA: William y Gloria Gaither, 1971, trad. Comité de Celebremos.
Hermoso himno, y palabras consoladoras que Dios puso en esta Familia Guillermo y Gloria Gaither, en situaciónes difíciles y en embarazo y que nos transmiten a nosotros esa verdad Porque Él vive ( nuestro Señor Jesucristo) no temo el mañana, porque Él vive seguro estoy. Y ver que la situación difícil que ellos pasaban así como muchas familias de nuestro tiempo, podemos decir cada día: Yo sé que el futuro es suyo y que la vida vale porque él vive hoy.