Porción tomada del devocional «Celebrando a diario con el Rey» de W. Glyn Evans (c) 1996 Libros Alianza (Libros Cali)
20 de marzo
Intérpretes de Dios
Veo tus obras, Señor, pero quiero conocer tus caminos. “Sus caminos dio a conocer a Moisés; y a los hijos de Israel, sus obras” (Sal. 103:7). Gracias, Señor, por la manera como trataste a Abraham. “Entonces el Señor (*) dijo: -¿He de encubrir a Abraham lo que voy a hacer?”- (Gen. 18:17). Tú lo llevaste aparte para mostrarle no sólo qué pensabas hacer, sino el porqué. Para poder revelar de antemano a un ser humano lo que va a suceder, tú exiges mucha madurez. Todo hijo de Dios puede ver lo que Dios ha hecho en el pasado. Aquellos que han madurado en el discipulado logran ver lo que Dios hará en el futuro. Pero muy pocos y fieles discípulos pueden ver por qué Dios va a hacer algo.
Nuestro mundo necesita intérpretes de Dios y no sólo profetas suyos. Con frecuencia nos confundimos en cuanto a Dios, ya que él es infinito. Lógico, estos malos entendidos nos alejan de él. Se deben explicar a la humanidad los hechos divinos. Y para ello, Dios busca personas como Abraham, Moisés y Débora, que entiendan la mente divina y sean intérpretes hacia la humanidad.
¡El intérprete perfecto e ideal fue Jesucristo! Como Revelación divina él mismo fue la interpretación encarnada. En la medida en que permitamos que el mensaje divino sea manifiesto a través de nuestra vida, ¡Nosotros también podemos ser buenos intérpretes de los caminos de Dios! ¡Qué privilegio nos brinda Dios de ser sus mensajeros e intérpretes ante la humanidad! ¡Qué dicha ser una “carta de Cristo… escrita…con el Espíritu del Dios vivo” para ser leída por todos los hombres (2 Cor. 3:3)!
“A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer”
Juan 1:18
Himno: “Ved los millones”
- Ved los millones que entre las tinieblas
Viven, perdidos, sin un Salvador.
¿Quién, quién irá las nuevas proclamando
Que por Jesús Dios salva al pecador?
Coro: Todo poder mi Dios me dio,
y a mis siervos mando yo:
“Id al mundo y proclamad el Evangelio,
y estoy con vosotros siempre”. - “A mí venid” la voz divina llama;
Clamad “venid” en nombre de Jesús.
Para salvarnos de la muerte eterna
Su vida él ofreció en la dura cruz. - Que venga pronto el día tan glorioso,
en que los redimidos se unirán
En coro excelso, santo y jubiloso;
eternamente gloria a Dios darán.
Celebremos su Gloria # 474
LETRA: James McGranahan, 1886, trad. H.M.W.
Nuestro padre celestial nos escogió para revelarnos el misterio de la salvación para q nosotros vayamos por el mundo a predicar la salvación q está en Jesucristo