Porción tomada del devocional «Celebrando a diario con el Rey» de W. Glyn Evans (c) 1996 Libros Alianza (Libros Cali)
27 de febrero
Cómo ser virgen espiritual
Señor, ¿seré uno(a) de tus “vírgenes” espirituales? ¿Qué es ser virgen espiritualmente hablando? Uno que “sigue al Cordero por dondequiera que vaya” (Ap. 14:4). Así como en lo físico, virginidad espiritual es la pureza de guardarse única y exclusivamente para el amado. La virginidad espiritual no sólo no conoce a otro, sino que no desea a otro. Es primicia sin defecto ni mancha en su amor hacia su Maestro único.
Yo sé, Señor, que la “virginidad espiritual” es una cualidad que deseas en todos tus hijos. No tiene nada que ver con la salvación, pues si fuera así, ¿quién pudiera ser salvo? Tampoco se trata de nuestro servicio ya que la Biblia contiene historias de grandes proezas, en el nombre de Dios, de muchas mujeres y hombres que después de todo fueron desobedientes y pecaron como lo hizo David.
Tampoco la virginidad espiritual caracteriza una élite súper-religiosa. Se precisa de quien manifiesta cualidades de devoción espiritual que para Dios son sumamente agradables y admirables. Con frecuencia pecamos y Dios nos trata como lo hizo Oseas con Gomer, su esposa infiel. Dios nos perdona la infidelidad con su infinita misericordia y nos devuelve a casa para restaurarnos a su servicio. ¡Cuánto me consuelo en tu tierna gracia Señor!
Señor, yo anhelo “virginidad espiritual”, o sea esa calidad de devoción que nunca se cansa, ni se desvía ni adultera. Mi ejemplo en esto es Aquel que nunca flaqueó ni dudó, sino que en todo hizo tu voluntad y siguió perfectamente tu camino. Aquel que ha sembrado su vida virginal en mí, me mantendrá en ese camino.
“¿Quién subirá al monte de Jehovah? ¿Quién permanecerá en su lugar santo? El limpio de manos y puro de corazón, que no ha elevado su alma a la vanidad ni ha jurado con engaño”
Salmos 24: 3-4
Himno: “Santo, Santo”
- Santo, santo; santo, santo;
Santo, santo eres tú, Señor amado;
Elevamos nuestra voz en alabanza ante ti;
Santo, santo; santo, santo. - Padre eterno, Padre eterno;
Somos hijos bendecidos, Padre eterno;
Y con cánticos de gozo te rendimos gratitud;
Padre eterno, Padre eterno. - Jesucristo, Jesucristo;
Somos salvos por tu sangre, Jesucristo;
Y con notas de alegría hoy cantamos tu loor;
Jesucristo, Jesucristo. - Santo Espíritu, Santo Espíritu;
Nos enseñas y nos guías, Santo Espíritu;
Y con gracias te alabamos
por tu obra en nuestro ser;
Santo Espíritu, Santo Espíritu. - Aleluya, aleluya; Con amor te adoramos,
Dios bendito; Y ofrecemos nuestra vida
en señal de gratitud; Aleluya, aleluya.
Celebremos su Gloria # 76
LETRA: Jimmy Owens, 1972, trad. Pablo Sywulka B.