Es muy especial recordar a nuestro Salvador Jesucristo en familia, su sufrimiento y crucifixión por nosotros. Con este fin, el himnario «Celebremos Su Gloria» ofrece beneficios y bendiciones.
El número 205 nos recuerda las siete palabras (MENSAJES) pronunciadas por Jesucristo desde la cruz, junto con referencias bíblicas. En familia, podemos buscar en la Biblia lo que dijo el Señor en su agonía. Hay himnos en la sección SU PASIÓN Y MUERTE, apropiados para cantar después de cada lectura.
Además, los himnos y cánticos tienen al lado del título tres porciones bíblicas para leer en familia, y un versículo lema. La familia puede memorizar algunos.
El número 211 es una reflexión acerca de la muerte, resurrección y victoria del Señor Jesucristo. Al recordar la cruz, sabemos que Cristo no está colgado hoy en ella, porque resucitó y está vivo, intercediendo por nosotros (Romanos 8:34; Hebreos 7:22, 25-27). Prometió enviar un Consolador, el Espíritu Santo, y dijo en Mateo 28:20:
-Yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo-.
Jesús
Leer también: Juan 16:7-14; 2 Corintios 1:3-5; Romanos 8:24-27).
No hay otro Mediador aparte de Jesucristo, entre nosotros y Dios Padre (1Timoteo 2:5-6), mensaje también del canto bíblico #292, y el himno #70.
Otros nombres de Jesús que encontramos en la Biblia se encuentran en el #148 del himnario, junto con referencias de versículos. En familia sería de bendición decir con reverencia estos nombres, y orar usando algunos de los nombres del Salvador.
Se recomienda ampliar la adoración en familia, buscando himnos y cánticos apropiados en los índices #661-663 y 673. También se puede usar lecturas antifonales seleccionadas del índice # 659.
Otros recursos para el culto en familia son: #643 El Credo, #641 La oración modelo del Señor y #642 Llamados a la adoración. Si en la familia hay alguien que no disfruta de una relación personal con el Señor, el número #306 da información bíblica al respecto.
En el himnario con nota (solfa) hay indicaciones en el índice #672 para aprender a tocar la guitarra, usando los apuntes de acordes a través del himnario.