Oraciones durante la pandemia.

Durante estos últimos días, como COVID-19 ha sido declarado una pandemia global y los países han tomado medidas urgentes para detener la propagación de la infección, la crisis es urgente y me siento impotente. Pero quizás sentirse pequeño es el mejor recordatorio para orar. La oración es como practicamos activamente la fe. Tan sencilla, con tanta confianza que Dios tiene el mundo entero en sus manos. Es cuando permitimos que las peticiones y las alabanzas conviertan nuestras preocupaciones en oraciones.

La oración nunca debe ser la última opción para el pueblo de Dios, es nuestro primer recurso de acción.

Con eso en mente, aquí hay 20 oraciones para esta pandemia, cada una aborda las necesidades particulares de una comunidad específica. Soy afortunada de ser parte de una iglesia con muchos médicos profesionales, algunos de los cuales me dieron consejos sobre cómo orar por ellos en este momento. Incluyo sus respuestas.

También he tratado de pensar en términos generales sobre cómo nos afecta la crisis actual a todos. Desde luego que la lista no es completa, pero es un comienzo.

Mi esperanza es que pueda proporcionarnos palabras mientras oramos colectivamente. Creemos que hay un Dios que nos escucha y por eso oramos:

  • Para los enfermos e infectados: Padre nuestro, pedimos que sanes y ayudes a cada enfermo y que contengas la propagación de la infección.

  • Para nuestras poblaciones vulnerables: Señor, rogamos que protejas a nuestros ancianos y a aquellos que padecen enfermedades crónicas. Pedimos provisión para los pobres, especialmente a los no asegurados.
  • Para los jóvenes y los fuertes: Señor, para nuestros jóvenes y aquellos que se sienten fuertes y saludables, dales la precaución necesaria para evitar que propaguen esta enfermedad sin darse cuenta. Que tengan motivación para ayudar.
  • Para nuestros gobiernos (local, departamental y nacional): Pedimos Señor, que ayudes a nuestros gobernantes mientras asignan los recursos necesarios para combatir esta pandemia. Ayúdalos a encontrar provisión.
  • Para nuestra comunidad científica: Liderar la carga para comprender la enfermedad y comunicar su gravedad: Omnisciente Dios, para nuestra comunidad científica pedimos que les des conocimiento y sabiduría para actuar.
  • Para los medios de comunicación comprometidos a proporcionar información actualizada: Pedimos Señor para nuestros medios de comunicación, seriedad para comunicar la información adecuada sin causar pánico.
  • Para los consumidores de medios que buscan estar bien informados: Señor, pedimos ayuda al recibir la información de los medios poder discernir lo que sea útil para equiparnos, evitando la ansiedad y el pánico. Permítenos implementar las estrategias recomendadas, aún cuando tenga algún costo para nosotros.
  • Para aquellos con problemas de salud mental que se sienten aislados, ansiosos e indefensos: Pedimos Señor todo el apoyo necesario para aquellos que se sienten solos o aislados.
  • Para las personas sin hogar, que no pueden practicar los protocolos de distanciamiento social en el sistema de refugios: Protege Señor a las personas sin hogar de las enfermedades y proporciona refugios de aislamiento en cada ciudad.
  • Para los viajeros internacionales atrapados en países extranjeros: Pedimos por los viajeros atrapados en otras ciudades o países que puedan regresar a sus hogares de manera segura y rápida.
  • Para los misioneros cristianos en todo el mundo, especialmente en áreas con altas tasas de infección: Rogamos por los misioneros en el mundo, que tengan palabras de esperanza para amar y servir a quienes los rodean.
  • Para los trabajadores en una variedad de industrias que enfrentan despidos y dificultades financieras: Pedimos Señor por los trabajadores que enfrentan despidos y dificultades financieras, protección del pánico y apoyo generoso de parte de sus iglesias.
  • Para las familias con niños pequeños en el hogar en el futuro previsible: Pedimos Señor por las parejas, y que cada madre y padre como equipo tenga la creatividad para cuidar y sacar adelante sus hijos. Y así también para las madres y padres solteros, que puedan tener el apoyo importante que tanto necesitan.
  • Para los padres que deben encontrar cuidado para sus hijos porque trabajan por fuera: Pedimos Señor ayuda para encontrar soluciones creativas para esos hogares donde ambos padres les toca salir a trabajar.
  • Para aquellos que necesitan terapias y tratamientos regulares que ahora deben posponerse: Oramos Señor por las personas a quienes les tocó cambiar la fecha para exámenes o tratamientos importantes. Dales paciencia y mientras tanto, tu protección.
  • Para los líderes empresariales que toman decisiones difíciles que afectan la vida de sus empleados: Pedimos Señor, sabiduría para nuestros patrones y líderes a quienes les toca tomar decisiones que afectan a muchos.
  • Para los pastores y líderes de la iglesia que enfrentan los desafíos del distanciamiento social: Señor, ayuda a los pastores a poder pastorear sabiamente a sus fieles.
  • Para estudiantes universitarios, cuyos cursos de estudio están cambiando, cuya graduación es incierta: Recordamos Señor, a nuestros estudiantes, en especial los universitarios en otras ciudades y aquellos cuya graduación es ahora incierta, para que pongan toda su confianza en ti.
  • Para los cristianos en cada vecindario, comunidad y ciudad: Pedimos Señor, que tu Espíritu Santo nos inspire a orar, a dar, a amar, a servir y a comunicar tu evangelio, y para que el nombre de Jesucristo sea glorificado en todo el mundo.
  • Para los trabajadores de atención médica: Pedimos oh Médico divino, por cada persona trabajando por el bien de la Salud en nuestro país. Gracias por su compromiso y vocación, siempre comprometidos para servirnos. Mantenlos seguros y con salud. Protege sus familias. Desde sabiduría al diagnosticar y tratar cada enfermedad, sabiendo aprovechar los últimos avances. Libéralos de ansiedad por sus seres queridos. Dales compasión por cada paciente bajo su cuidado. Que puedan tener recompensa adecuada económicamente, especialmente para esos momentos cuando se enferman y no pueden trabajar. Ayuda a los que están al frente del cuidado de nuestra salud, y en especial los que son hijos tuyos a poder exhibir esa paz que sólo tú puedes dar. Que al ser preguntados sobre la razón de su esperanza tengan oportunidad para comunicar El Evangelio.

Dios, confiamos en que eres bueno y haces el bien. Enséñanos a ser tu pueblo fiel en este momento de crisis global. Ayúdanos a seguir los pasos de nuestro fiel Pastor Jesucristo, quien dio su vida por amor. Glorifica tu nombre mientras nos equipas con todo lo necesario para hacer tu voluntad. Amén.

Lynn Anderson