El nacimiento más humilde [Serie: En clave de humildad]

Todos los que somos padres queremos lo mejor para nuestros hijos, pero ¿Qué es “lo mejor”?

Aconteció en aquellos días que salió un edicto de parte de César Augusto para levantar un censo de todo el mundo habitado. Este primer censo se realizó mientras Cirenio era gobernador de Siria. Todos iban para inscribirse en el censo, cada uno a su ciudad. Entonces José también subió desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén, porque él era de la casa y de la familia de David, para inscribirse con María, su esposa, quien estaba encinta.

Lucas 2: 1-7 (RVA – 2015)

Dios, en su soberanía y eterna sabiduría, dispuso un lugar especial donde Su Hijo Unigénito pasaría la primera noche como Dios encarnado: El nacimiento más humilde habla de…

  1. UN LUGAR HUMILDE DONDE NACER: un sencillo pesebre, el lugar donde los animales comían en la noche, en un humilde establo posiblemente en la parte trasera de una casa campesina de Belén.
  2. UN LARGO CAMINO POR TRANSITAR: Ese evento sería el punto de partida de una vida y un ministerio marcado por la sencillez, por la humildad, por el dolor y la humillación por la que tendría que pasar el Salvador del mundo.
  3. UN EJEMPLO DIGNO DE IMITAR: No es apología de la pobreza ni de la miseria, sino una invitación a lo sencillo, a despojarnos del materialismo, del utilitarismo, y a organizar nuestras prioridades.

Revive la predicación completa con esta grabación en audio.